Barranco del Río Dulce 4 Oct. Domingo

Fecha/Hora
Date(s) - 04/10/2020
09:00 - 20:30

Ubicación
Churreria Patuchurro - Calle Ariel, 4 (frente estación Sur de Mendez Alvaro)

Categorías


Precio: (26€ – 24€ socios)

Hora de Salida: 09.00h. (Punto de salida: Calle Ariel, 4 Churrería Patuchurro)

 

Hora de llegada: 20.30h aprox. (Puntos de Llegada: Calle Ariel, 4 (Churrería Patuchurro)

Incluye: Autocar privado, ruta, monitores, y Seguro RC.

No incluye: la comida, comeremos en ruta. (traer bocata y bebida)

REQUISITOS
Tener entre 30 y 55 años aprox.  Botas ó zapatillas de trekking, 1/1,5 litros de agua, chubasquero y muchas ganas de divertirte.

Nota: El programa está sujeto a cambios por tipos meteorológicos o logísticos, o por consideración del guía

Nos adaptaremos a las medidas anti Covid vigentes.

Programa

De la mano de nuestro Guía naturalista Pepe Sacristán, vamos a recorrer este fantástico Parque Natural. El Barranco del Río Dulce fue declarado Parque Natural en el año 2003. Está situado al norte de la provincia de Guadalajara, formando parte de las estribaciones más occidentales del Sistema Ibérico. Tiene una extensión total de 8.348 hectáreas. Estos espectaculares parajes fueron popularizados por el añorado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, pues fueron el escenario idóneo para un buen número de sus documentales televisivos, especialmente los dedicados a las águilas y los zorros. Precisamente, en el término municipal de Peregrina hay un mirador sobre la propia hoz erigido en su nombre, dónde iniciaremos la ruta.

 

El Parque Natural está recorrido por una hoz labrada en una paramera cárstica perteneciente al período jurásico. Cuenta con numerosos escarpes de variada morfología, incluyendo abrigos y variadas formas pétreas Varios escarpes laterales o fluviales dan lugar a cascadas, podremos disfrutar de la cascada en su máximo esplendor.

 

En los elevados peñascos de la hoz habitan gran variedad de rapaces, como el águila perdicera, en peligro de extinción, el buitre leonado, el halcón peregrino, alimoches, y chovas pequirrojas. Las aguas claras y rápidas del río constituyen un hábitat perfecto para la trucha común y la nutria.

 

RECORRIDO: 12  Km. Aprox.
NIVEL: Medio-bajo (condición física normal)
DESNIVEL: 150 -150 m

Barranco del rio dulce Activate

Si en las 24h siguientes a la inscripción no te ha llegado el correo de confirmación, mira en la bandeja de spam (correo no deseado) o ponte en contacto en el telf.; 600 24 20 72

También puedes reservar enviando un mail con tus datos y número de reservas a info@activatesenderismo.es

Al asistir a la excursión se aceptan las condiciones generales

Ocupacion0%

Cancelada

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.