Condiciones generales

REQUISITOS

Tener entre 30 y 55 años aprox. (Activate nace ante la demanda de un grupo de personas de 40-45 años, que cuando van a una serie de clubs de senderismo se encuentran con gente de mayor edad con la que no conectan. El requisito de la edad, no está relacionado con el esfuerzo, Es simplemente por una homogeneidad de edad, para compartir los mismos intereses e inquietudes. Hay muchos clubs/Agencias de viaje en Madrid, para todo tipo de edades y condiciones, pero nosotros queremos simplemente cubrir las necesidades de una parte de la sociedad, sin querer molestar a nadie), Botas de trekking, 1,5 litros de agua, chubasquero y muchas ganas de divertirte.

 

INSCRIPCIÓN

Móvil: 600 24 20 72 • info@activatesenderismo.es

 

Estas condiciones son extracto de la legislación vigente. La imprescindible lectura detenida de las mismas le aportará la necesaria claridad informativa para el disfrute de nuestros viajes.

ACTIVATE SENDERISMO , en las actividades o viajes entendidos como de Turismo Activo y velando por sus clientes, se reserva el derecho de admisión o participación en una determinada actividad, aun ya en viaje, de aquellas personas que muestren una condición o medios inadecuados para su optima realización, impidiendo el normal desarrollo de la misma o poniendo en peligro su integridad física, la de otros participantes o de los propios guías acompañantes.

 

ORGANIZACIÓN

ACTIVATE SENDERISMO  es una Agencia de Viajes minorista (solo online) CICMA nº 4128, responsable: Faustino Campos Dávila –    c/Corregidor josé de pasamonte, 21 1c. 28030 madrid  –  DNI 11824795N- Teléfono: 600242072 – E-Mail: info@activatesenderismo.es.

 

ÁMBITO GENERAL

Cualquier contratación con ACTIVATE SENDERISMO  está sometida a las presentes condiciones generales de venta que a continuación se publicitan libremente, con el fin de que cada CLIENTE pueda conocer y verificar la compra y los términos específicos que estipulan las C OMPAÑÍAS PROVEEDORAS.

 

Las CONDICIONES GENERALES tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los SERVICIOS por parte de ACTIVATE SENDERISMO  y, en su caso, la contraprestación debida por el CLIENTE a ACTIVATE SENDERISMO , por la utilización por aquél de determinados SERVICIOS. La prestación de los SERVICIOS se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de ACTIVATE SENDERISMO  de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento cuando los SERVICIOS sean de pago. La mera navegación por la web www.activatesenderismo.es no tendrá la consideración de SERVICIO.

 

ACTIVATE SENDERISMO  vela y protege especialmente a la persona consumidora en los términos que se detallan en las presentes CONDICIONES GENERALES, así como en el AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y por lo dispuesto a continuación.

 

NOTAS IMPORTANTES DE VIAJES COMBINADOS

La información contenida en las presentes Condiciones Generales de viajes combinados y aquellas que se facilitan en el momento precontractual, tienen carácter genérico. No son de esperar variaciones significativas en el contenido y serán modificadas exclusivamente en los términos que se recojan en las Condiciones Particulares y en determinados supuestos que se exponen más adelante.

 

El organizador ofrecerá al viajero interesado un programa de excursión o viaje, publicado en la página web, que recoja la descripción de la actividad. El viajero que acepte el programa ofertado y solicite plaza, suscribirá automáticamente con el organizador, una reserva en firme que incluirá, en todo caso, el programa aceptado, las presentes condiciones generales aceptadas y las condiciones particulares que, en su caso, procedan.

 

Una reserva de viaje se considerará efectiva y confirmada, tras contactar el viajero con ACTIVATE SENDERISMO   solicitando reserva de plaza en alguno de los viajes o rutas ofertados, y la agencia confirme expresamente por escrito la disponibilidad y confirmación de la inscripción en la actividad, ruta o viaje solicitado.

 

Pasos a seguir para reservar un viaje, ruta o actividad en ACTIVATE SENDERISMO :

 

2.1.- Solicita reserva de plaza/s a nuestros teléfonos, correos electrónicos, o formularios de reserva web. Son válidos también mensajes sms, WhatsApp, u otros medios de contacto en redes sociales. Para ello deberás facilitar tus datos de contacto: nombre, apellidos, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico de contacto, indicando expresamente el título del viaje y su fecha de salida, junto a otros posibles servicios requeridos, como tipo de habitación, transporte diferente etc. También será posible tener que facilitar otros datos como DNI, PASAPORTE, si fuese necesario. En caso de reservar varias plazas, los datos solicitados serán los mismos, pudiendo encargarse un titular de tramitar el proceso de reserva.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • El usuario que solicite reserva a través de la página web www.activatesenderismo.es, deberá marcar siempre: “acepto el Aviso Legal de Protección de Datos y las Condiciones Generales”, momento desde el cual el usuario quedará sujeto a los términos y condiciones Específicas o que los organizadores o proveedores establezcan en cada caso. En caso contrario, no podrá acceder a los servicios expuestos en el servicio ofertado. El usuario tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir las mencionadas condiciones.

 

  • En el proceso de reserva, ACTIVATE SENDERISMO   requerirá al cliente sus datos personales y de contacto, entre otros motivos, para poder comunicarle en caso necesario, cualquier incidencia que pudiera producirse en su reserva. El cliente tiene la obligación de facilitar sus datos verdaderos y ACTIVATE SENDERISMO   tomará como válidos los datos que le hayan sido facilitados por el cliente en el momento de realizar la reserva. La agencia se exime de toda responsabilidad derivada del hecho de que los datos facilitados por el cliente sean falsos o erróneos, todo ello en concordancia con la normativa aplicable en materia de protección de datos y garantía de la prestación de servicios ofertados.

 

2.2.- La agencia confirmará o no expresamente la disponibilidad de tu solicitud de reserva, vía e-mail y si es posible, también vía WhatsApp, por el cual el viajero recibirá un e-mail de inscripción y Whatsapp (si el cliente dispone de tal aplicación) con carácter de reserva en firme. Su recepción conlleva el conocimiento y aceptación de las Condiciones Generales aquí descritas y las particulares anotadas en el programa del viaje o actividad contratado, de obligado cumplimiento por ambas partes. Esta confirmación expresa por parte del organizador, es requisito imprescindible como garantía de reserva.

 

2.3.- Deberás realizar los pagos: Al momento de confirmar por escrito la reserva por parte de la agencia, se informa también de los plazos, cantidades de los pagos necesarios, y medios para poder realizarlos.

 

  • Medios de Pago: Los medios habituales de pago serán, por medio de transferencia o ingreso bancario, al número de cuenta que se facilita, o bien en metálico. Otros medios podrán ser: internet, banca telefónica o cajeros automáticos.
    Importante: Es obligatorio indicar claramente en el ordenante del recibo bancario los datos facilitados al realizar la solicitud de reserva: NOMBRE COMPLETO + EXCURSIÓN. La omisión o incorrección de estos datos podrá suponer la anulación de tu reserva por parte de la agencia, al no ser posible su correcta identificación. Advierte al cajero que lo escriba en pantalla si haces el ingreso por ventanilla, o asegúrate de rellenarlo si es por transferencia, ingreso, cajero automático o vía Internet.
  • Pagos y plazos: para actividades de 1 día, el importe normalmente se abonará máximo 72h antes de la salida, exceptuando si la salida está próxima, que se indicará en el e-mail de inscripción y Whatsapp. En el caso de viajes combinados, normalmente se abonará una señal de reserva o depósito inicial, y si procede, un segundo o más pagos, según se indicará en el e-mail de inscripción y en el programa de viaje contratado, incluyendo los suplementos solicitados, como habitación individual, seguro de cancelación u otros de los ofrecidos en el viaje. El pago de señal es considerado como adelanto del pago total del importe.
  • Comprobación / notificación de los pagos: Dependiendo del medio del pago elegido, será comprobado el pago/s por parte de la agencia, sin tener la obligación de comunicar al usuario expresamente se haya recibido. Por parte del usuario sí deberá comunicar la confirmación del pago vía email o teléfono o Whatsapp, para su comprobación. La agencia sólo se pondrá en contacto con el viajero si el pago no se hubiera realizado en los plazos indicados. No existe obligación de comunicar al usuario la comprobación del pago por nuestra parte. Se aconseja guardar el recibo bancario de pago, porque será un justificante de haberlo efectuado y podría ser requerido por parte de la agencia en algún momento del proceso de reserva, o incluso durante el viaje o posteriormente, y únicamente en casos completamente necesarios.
  • Contrato de Viaje Combinado: el usuario que haya reservado un viaje combinado (combinación de 2 o más servicios de viaje, que pasen de 24h o incluyan pernoctación), tras abonar una señal o depósito inicial, recibirá un contrato de viaje combinado con las claúsulas que rigen las condiciones particulares del viaje, para su revisión y aceptación. Es necesaria su aceptación vía firma remota por parte del usuario como condición para la asistencia al viaje.

2.4.- El recibir un e-mail de inscripción tiene carácter de reserva en firme y conlleva el conocimiento y aceptación de las condiciones generales aquí descritas, de obligado cumplimiento por ambas partes.

Mientras no se comunique expresamente la anulación de la reserva solicitada, siempre se entenderá como válida y en vigor y por ello conllevará posibles gastos de gestión y cancelación. El hecho de no proceder al pago de la reserva, no exonera al viajero de su obligación como contratante.

2.5.- Información de salida del viaje/excursión: entre 5 y 1 día antes de la fecha de salida, recibirás vía mail los datos actualizados del viaje/excursión, como son: el lugar de presentación y horarios de salida, teléfono de contacto de los guías, información de comidas, equipo necesario y otros detalles para preparar la actividad. Este mail será el bono de presentación en caso de que fuera requerido por el guía del viaje. En el caso de no disponer de mail, el viajero podrá solicitar la información de salida por otra vía.

 

NOTAS IMPORTANTES:
* En todos los casos será necesaria la confirmación expresa vía e-mail por parte de ACTIVATE SENDERISMO, de que tu plaza/s han quedado reservadas, incluyendo solicitud de reservas vía formularios web, redes sociales etc. En ningún caso se entenderá como reservada ninguna solicitud sin esta confirmación expresa.
* Siempre será necesario realizar reserva previa de plaza/s indicando claramente tus datos.
* Todas las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir plazas o bien finalice el plazo límite de reservas indicado.
* En caso de no cumplir el calendario de pagos y sin comunicación expresa por tu parte, ACTIVATE SENDERISMO podrá anular tu reserva sin previo aviso, y será necesaria una nueva solicitud de reserva, sin garantizar disponibilidad de plaza.
* En caso de hacer el pago para 2 o más personas, se podrá realizar bien en conjunto en único pago, o de forma independiente por cada viajero. Para pagos conjuntos se deberá anotar en el ordenante del recibo bancario, el nombre completo de la persona quien realizara la reserva, para la correcta identificación de dichos pagos.
* El recibir un e-mail de inscripción tiene carácter de reserva en firme y conlleva el conocimiento y aceptación de las condiciones generales aquí descritas, de obligado cumplimiento por ambas partes.
* Mientras no se comunique expresamente la anulación de la reserva solicitada, ésta siempre se mantendrá válida y en vigor y por ello conllevará posibles gastos de gestión y cancelación. El hecho de no proceder al pago de la reserva, no exonera al viajero de su obligación como contratante.
* Tras el pago de la cantidad establecida en la reserva, en plazo y forma indicada por la agencia, el organizador realizará las gestiones oportunas para obtener de cada proveedor la confirmación de los servicios contratados. En el supuesto de que alguno de estos servicios no pueda ser confirmado por alguna causa, se ofrecerá otro de características similares, con expresión del nuevo precio, en su caso, que el cliente podrá aceptar o rechazar. En el caso de que el cliente rechace el cambio propuesto, el organizador reembolsará los importes depositados a la fecha.

 

3. Precio

3.1) El precio del viaje combinado incluye:
– El precio de todos los servicios turísticos contratados (transporte, alojamiento, etc.) , con independencia de si se ha formalizado en un contrato o en varios contratos;
– Las comisiones, recargos y costes adicionales;
– La prestación de asistencia por parte del organizador, o en su caso minorista, si el viajero se halla en dificultades, especialmente, en supuestos de circunstancias extraordinarias e inevitables y las dispuestas en la normativa de aplicación;
– Las tasas o impuestos de establecimientos hoteleros e impuestos indirectos (I.V.A, I.G.I.C) cuando sean aplicables.

 

3.2) El precio del viaje combinado no incluye:
El precio no incluye, salvo se indique lo contrario en el apartado incluye, servicios tales como: entradas a museos, monumentos o visitas con entrada obligatoria, traslados terrestres y transportes especiales tales como teleféricos, taxis, minibuses etc, y aún siendo de obligada utilización para la realización de las actividades previstas en el programa de viaje, tasas de entrada a Parques Naturales, Nacionales y espacios naturales en los que se pague el acceso. Tampoco incluye los gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, huelgas, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas y desastres naturales.

  • No se incluyen visados, tasas de entrada o salida de un país, certificados de vacunación, propinas a guías o personal de servicio incluso en los países en que sea costumbre darla, extras como cafés o licores, ni lavado, planchado, llamadas u otros servicios hoteleros opcionales, ni vinos, refrescos o aguas minerales o regímenes alimenticios especiales, aún en los supuestos de pensión alimenticia, salvo que así lo exprese el programa detallado del viaje en particular.
  • Servicios “extras” tales como: bebidas, regímenes alimentarios especiales, minibar, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV, servicios de Spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud
  • Cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal contratado.
  • En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratas en origen o que necesariamente deba pagarlas el consumidor en destino, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado.  Su publicación en el programa tiene mero carácter informativo y su precio es ¨estimado¨. Dichas actividades serán ofrecidas al viajero con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta al momento de su contratación la posible realización de las mismas.
  • Cuota de Socio anual: el viajero podrá solicitar ser socio a partir de la segunda actividad que reserve con ACTIVATE SENDERISMO . La cuota de socio tiene el importe de 20 € y es válida 12 meses desde el día de inscripción. Al ser socio, se aplica un precio especial reducido de socio únicamente a aquellas excursiones/viajes que el viajero se inscriba y se realicen exclusivamente durante el periodo de vigencia como socio.
  • Suplementos por grupo reducido: ACTIVATE SENDERISMO  se reserva el derecho de ofrecer un suplemento al precio del viaje o actividad contratado, en el caso que el grupo total de viajeros en la salida del viaje estuviera comprendido entre las plazas indicadas en dicho suplemento. Este suplemento será especificado en el programa detallado y se informará a los usuarios/viajeros cuando deban abonarlo en el proceso de reserva antes del viaje.

 

3.3) Modificaciones del precio:

ACTIVATE SENDERISMO  podrá variar el precio y/o transporte según plazas, así como anular una salida cuando no alcance un cupo mínimo de inscripciones requerida, previa comunicación.

 

El precio del viaje ha sido calculado también en base al cambio de divisa, tarifas de transporte, coste de combustibles o de otras fuentes energéticas, impuestos, tasas y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos; y los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje combinado en la fecha de la solicitud de servicios, que pueden variar.

 

Así, ACTIVATE SENDERISMO  se reserva expresamente el derecho de modificar el precio dado, por las causas anteriormente citadas, de acuerdo con la normativa vigente, y las condiciones generales incluidas en el folleto, oferta o anexos mencionados en las condiciones particulares del presente contrato hasta veinte días antes de la fecha de salida, salvo en caso de reducción que será hasta inicio del viaje, según el artículo 158 RDL 1/2007.

 

Si el incremento excediera del 8% del precio del viaje, el consumidor podrá resolver el contrato sin pagar penalización, o aceptar un viaje combinado sustitutivo, cuestión que deberá comunicar a la agencia en las 72 horas siguientes a ser informado, y de no hacerlo , se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.

 

3.4) Reducción del precio e indemnización por daños y perjuicios:
– El viajero tendrá derecho a una reducción del precio adecuada o una indemnización en caso de modificación sustancial de las condiciones del contrato de viaje combinado.
– El viajero no tendrá derecho a ello si el organizador o, demuestran que la modificación es:
a) imputable al viajero;
b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable, o
c) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.

– Todo derecho a indemnización o reducción del precio en virtud de lo establecido en la ley de aplicación, no afectará a los derechos de los viajeros contemplados en:
a) El Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91.
b) El Reglamento (CE) n. º 1371/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril.
c) El Reglamento (CE) n. º 392/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, sobre la responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente.
d) El Reglamento (UE) n. º 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) n. º 2006/2004.
e) El Reglamento (UE) n. º 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004.
f) Los convenios internacionales.

– Los viajeros tendrán derecho a presentar reclamaciones con arreglo a ley aplicable, a dichos reglamentos y a los convenios internacionales.
– La indemnización o reducción del precio concedida en virtud de la ley y la concedida en virtud de dichos reglamentos y convenios internacionales, se deducirán la una de la otra para evitar el exceso de indemnización.

 

3.5) Forma acordada de pago
Las partes acordarán en el contrato la forma de pago establecida, sea al contado, o fraccionado, si bien el importe íntegro deberá estar desembolsado antes de la fecha de salida. En caso, de no haberse recibido el precio, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en el RDL 1/2007.

 

4. ACTIVATE SENDERISMO  ofrece viajes alternativos a las rutas turísticas tradicionales, que están en contacto con la naturaleza, además de la práctica de deportes de aventura y naturaleza. A causa de la especial logística que supone la organización de este tipo de actividades tan variadas y complejas como las excursiones a pie, las visitas culturales y las actividades complementarias de otra naturaleza, los participantes aceptan la posibilidad de que pueda haber un mayor riesgo físico del habitual, y que el consumidor que contrata es plenamente consciente, asumiendo la responsabilidad que de ello se deriva.

 

4.2.-ACTIVATE SENDERISMO   se reserva el derecho de modificar el programa, los alojamientos, transportes, horarios y excursiones parcial o totalmente a última hora o en su transcurso, siempre con el objeto de garantizar la seguridad del conjunto del grupo o individuos, por razones climatológicas, por acontecimientos imprevistos que puedan desaconsejar el itinerario previsto, dificultad de accesos al lugar de la actividad, por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, o por logística y/o consejo del guía, etc., no estando obligada a realizar reembolso por ello por causas justificadas.

 

Así mismo se reserva el derecho a dar por terminada, en cualquier momento, la participación de cualquier persona, cuyo comportamiento pueda derivar peligrosidad para la seguridad del grupo, lo cual no dará derecho a reembolso alguno.

 

Todos los horarios informados en el programa están sujetos a variaciones por tráfico rodado.

 

Las variaciones que se produzcan en el programa por actualización de plazas, variación de precios promociones, adecuación de rutas y/o erratas que se detecten tras la publicación del programa aparecerán publicadas en la página web www.activatesenderismo.es, propiedad del Organizador, la cual se actualizará regularmente.

 

4.3.-NORMAS BÁSICAS
Cada participante deberá actuar conforme a las elementales reglas de prudencia y sentido común, obedeciendo en todo momento las indicaciones dadas por los guías. Los viajeros clientes saben y asumen que, por el mero hecho de realizarse las actividades en la naturaleza, no pueden estar exentas de cierto riesgo e imprevistos, y para ello deberán cumplir las siguientes normas:

 

  • Se entiende como inicio o finalización de la actividad el momento en que situados en la zona descrita en la programación, comienza o acaba la actividad puramente deportiva, no incluyendo por lo tanto desplazamientos o actividades de otra índole.
  • Atender y respetar las indicaciones de los guías en todo momento y colaborar en equipo siempre.
  • Es obligatorio hallarse en las condiciones psico-físicas adecuadas para la práctica de las actividades deportivas al aire libre, debiendo indicar en el momento de la reserva cualquier anomalía que pudieran sufrir antes de iniciar la actividad (se guardará estricta confidencialidad).
  • La organización declina cualquier responsabilidad de los accidentes ocurridos fuera de las actividades programadas o guiadas, entendiendo como tales las actividades puramente deportivas.
  • En los casos de abandonar la disciplina del grupo, o las indicaciones y decisiones de los guías dentro de las actividades deportivas, como abandonar el itinerario indicado, actuar irresponsablemente hacia su seguridad, no ser respetuoso con los demás participantes y el entorno etc.. la organización queda completamente exenta de responsabilidad alguna.
  • Es obligatorio leer, conocer y respetar los niveles de dificultad, que se han propuesto en las actividades deportivas del programa de viaje. En caso de no estar adecuado a esta nivelación indicada se declina cualquier tipo de responsabilidad.
  • Respetar los ritmos de marcha en grupo: será el guía quien determine el ritmo adecuado atendiendo al perfil del grupo y al nivel de dificultad a realizar. No sobrepasar al guía ni quedarse atrás. No se permite abandonar el grupo sin avisar antes al guía.

 

La infracción de estas normas dará pie a la expulsión del viajero de la actividad correspondiente.

 

4.4.-ROPA ADECUADA: El calzado deportivo de montaña es obligatorio en todas las rutas sin excepción por razones de seguridad. También será necesario un equipo básico de senderismo, formado por tu mochila con ropa impermeable, agua y comida, y mejor aún, pequeño botiquín, mapas de la zona y teléfono móvil. También se recomienda uso de bastones, ropa de abrigo técnica, crema solar, gorra, gafas de sol etc. Recomendable llevar calzado y ropa de recambio. La infracción de estas normas dará lugar a la expulsión del viajero de la actividad correspondiente sin reembolso.  ACTIVATE SENDERISMO   quedará exento de cualquier situación derivada por un equipamiento inapropiado para realizar la actividad deportiva.

 

4.5.-COMIDA: Lo habitual es comer durante la misma ruta de senderismo y será por su cuenta, si no se incluye expresamente en el programa. Así, cada senderista deberá llevar preparada su comida para comer en el campo.

 

4.6.- USO COMPARTIDO DE HABITACIÓN
Una de las particularidades de ACTIVATE SENDERISMO  es el ofrecer poder compartir habitación entre los participantes del viaje para ahorrar el suplemento individual.

Se tratará siempre y cuando sea posible, que sea entre personas de edades similares y del mismo sexo.

Es una opción que se ofrece en caso que haya disponibilidad, pero no depende totalmente del organizador, sino de las personas que hayan reservado el viaje y acepten compartir habitación, por lo que es imposible garantizar al 100% que haya disponible alguien.

Si en el momento de formalizar la reserva no hay compañero/a para compartir, o existiendo compañero/a, éste cancela su plaza, se deberá realizar la reserva en individual, abonando el suplemento correspondiente según el programa. Sin embargo, si posteriormente se encontrase un compañero/a para compartir, se procederá a la devolución del suplemento abonado por habitación individual sin ningún gasto.

 

4.7.-GUIAS: Es de obligado cumplimiento atender y obedecer las instrucciones de los guías por muchos factores, cada senderista enfoca de forma subjetiva los ritmos de marcha, la dificultad de la ruta, la climatología o el aspecto deportivo o no del senderismo. El viajero debe comportarse en todo momento de acuerdo con la buena educación con respecto al grupo y a los lugares visitados, quedando expresamente prohibido cualquier falta de respeto, consideración o comportamiento inadecuado. La infracción de estas normas dará lugar a la expulsión del viajero de la actividad correspondiente

 

4.8.-CLIMATOLOGIA NEGATIVA: En casos de climatología adversa que afecte a la seguridad se podría suspender una ruta y a criterio del guía una vez valorado las condiciones y riesgos. De forma previa al viaje no se suspenderán los viajes o rutas por condiciones climatológicas adversas ni tendrá lugar a reclamación o indemnización por estos motivos en caso de cancelar la reserva por esta causa.

 

4.9.-CONDICIONES FÍSICAS/PSÍQUICAS IDÓNEAS:El consumidor/viajero tiene la obligación de comunicar al organizador, en el momento de la solicitud de la reserva, las eventuales enfermedades o discapacidades, físicas o psíquicas, de cualquier tipo y sobre todo aquellas que puedan exigir formas de asistencia o cuidados especiales. No se acepta ninguna reserva para usuarios cuyas condiciones físicas o psíquicas hagan que su participación sea imposible o peligrosa para ellos mismos o para los demás, o que exijan tipos de cuidados o asistencia que no se pueda garantizar.

 

4.10.- ASIGNACION DE ASIENTO: El asiento en los viajes en autocar discrecional no se asigna en el momento de la reserva, pero una vez se inicie el viaje y el viajero elija libremente un asiento, deberá mantener el mismo todo el viaje, salvo acuerdos particulares entre viajeros o guías.

 

4.11.-FALTAS DE RESPETO Y/O CONSIDERACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD. DERECHO DE ADMISIÓN
ACTIVATE SENDERISMO   se reserva el derecho de aceptar nuevas reservas y participaciones de quienes hayan perturbado, y/o han sido expulsados anteriormente de algún VIAJE organizado de ACTIVATE SENDERISMO  en el que hayan participado, sea por su mal comportamiento, o por su falta de colaboración, respeto y/o consideración hacia el resto de integrantes del grupo, o personas intransigentes, maleducadas, irrespetuosas, insolidarias, agresivas, o en general, las que muestren en los viajes actitudes que perturben la armonía necesaria para que la experiencia de un viaje sea positiva para todos, frente a los guías, otros viajeros y/o lugares de visita.

 

El guía queda facultado a fin de recoger los testimonios correspondientes del resto de integrantes del grupo, y/o encargados de lugares a visitar a fin de corroborar dichos comportamientos con los efectos de una posible expulsión del grupo, y/o reservar el derecho de admisión en futuras excursiones y/o viajes a contratar por dichas personas y/o que falten a la educación y respeto al grupo y lugares visitados.

 

De igual manera, se denegará la reserva en los siguientes viajes a quienes:

1º.- Falten al respeto a los compañeros de viaje, guías o conductores, y resto de prestatarios de viaje, como empleados de recepción de hoteles, camareros, etc.
2º.- Actúen de forma violenta o agresiva (verbal o físicamente) en cualquiera de sus manifestaciones.
3º.- Faltas reiteradas de puntualidad.
4º.- Impago de gastos particulares o sustracción de objetos en hoteles y restaurantes.
5º.- Falta evidente de higiene o abandono de basura en el medio natural o urbano.
6º.- Portar armas u objetos asimilables
7º.- Ostentar ropas o símbolos que inciten a la violencia, racismo o xenofobia.
8º.- Muestren síntomas de embriaguez o consumo de drogas o sustancias estupefacientes.
9º.- Falta de acatamiento a las instrucciones de los guías de montaña, poniendo en peligro su propia seguridad y la del grupo.

 

La observación de dichos comportamientos u otros de naturaleza similar, dará lugar a la expulsión inmediata del viajero de la actividad correspondiente, sin derecho a reembolso alguno y a la denegación de plaza para futuras actividades, reservándose ACTIVATE SENDERISMO  el Derecho de Admisión.

 

  1. ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR

En el caso de que el organizador o minorista resuelva el contrato de viaje combinado, deberá devolver o reembolsar al viajero las cantidades ya pagadas por el mismo, en un plazo no superior a catorce días naturales a contar desde la fecha de cancelación del viaje combinado. El organizador, o en su caso, el minorista, no tendrá que asumir responsabilidad por compensaciones, siempre que se cumplan las condiciones legales establecidas en el RDL1/2007:

 

  • En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique en el contrato, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con el tiempo de antelación a la fecha prevista de salida fijado en el contrato, informando de ello a través de SMS o correo electrónico o telefónicamente o Whatsapp a los titulares de las reservas formalizadas.
  • La Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

 

En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los seguros contratados y cuotas de socio.

 

El organizador no tendrá deber de reembolso cuando la cancelación o no realización de la excursión/ viaje sea responsabilidad directa del cliente en las siguientes situaciones:

a) Por retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio del viaje.
b) Por abandono de la disciplina del grupo, seguir su propio itinerario, o actuar de manera irresponsable hacia su propia seguridad y/o resto de participantes o incluso de terceros, o no seguir las instrucciones de los guías del grupo.
c) Por la no posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino: DNI, Pasaporte, Visados, Cartilla de vacunación internacional, licencias deportivas o acreditaciones o documentos similares etc.
d) Por cualquier situación derivada por un equipamiento inapropiado para realizar la actividad deportiva propuesta en el programa de viaje contratado. Material mínimo que se requiere obligatoriamente para poder participar en cualquier actividad de senderismo o montaña: obligatorio un calzado deportivo de montaña que sujete el tobillo, chubasquero, ropa de abrigo, mochila y 1,5 litros de agua y comida suficiente, más botiquín medico básico.
e) Por los servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
f) Por abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.
g) Por comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
h) Por no informar de dolencias, lesión o discapacidad física, psíquica o sensorial, que pueda afectar a su integridad física o las de otros participantes y/o la normal realización de la actividad prevista. Es obligatorio ponerlo en conocimiento de la agencia y los guías, y en caso de omisión de esta información, ACTIVATE SENDERISMO no responsabiliza de las consecuencias que se pudieran producir y no habrá lugar a indemnizar por estas causas.
i) Por la falta de adecuación a los grados de dificultad que se plantean en el programa/ficha técnica contratada, y la omisión de estar capacitado para realizar dicha actividad física y su nivel de dificultad que se requiere. Por esta razón se podrá denegar su participación en la misma sin derecho a reembolso alguno. El grado de dificultad de cada actividad está clasificada en niveles, e implica la lectura y conocimiento obligatorio para todos los participantes.
j) Por otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.

 

  1. ALTERACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA POR PARTE DEL ORGANIZADOR
  • El organizador podrá modificar unilateralmente el contrato de viaje combinado, siempre que los cambios sean insignificantes. De ser un cambio sustancial, la agencia informará al viajero lo antes posible, y éste deberá aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin penalización en un plazo razonable que será comunicado en cada caso, desde la comunicación de este hecho.
    Transcurrido dicho plazo sin contestación por parte del cliente se entenderá que no acepta la modificación realizada y, por tanto, que resuelve el contrato. (No se consideran significativos los cambios horarios realizados por las compañías de transportes manteniendo las fechas, la sustitución de una ruta o visita por otra de igual importancia, el tipo de transporte o ciertas variaciones en el desarrollo y la duración de las marchas o visitas.)

 

  • El guía, por la seguridad de los viajeros, tendrá facultad para modificar parcialmente o totalmente el viaje si lo estima imprescindible, por motivos de integridad física, peligros objetivos constatables sobrevenidos o asumidos en las condiciones particulares del contrato de viaje por la naturaleza de las actividades propuestas, tales como deportes de aire libre, aventura o ciertos viajes culturales que exijan un comportamiento especial de los usuarios, tales como trekking, expediciones etc, buscando la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos, no estando por tanto ACTIVATE SENDERISMO obligado a realizar reembolsos por ello. Los guías pueden variar el programa parcial o totalmente a última hora o en su transcurso a causa del mal tiempo, dificultad de accesos al lugar de la actividad, averías mecánicas u otros imprevistos que puedan desaconsejar el itinerario previsto.

 

  • Determinadas condiciones climáticas adversas previas a la salida de un viaje o ruta de cualquier naturaleza, no justifican su cancelación, bien por darse posibles cambios de condiciones en el lugar de desarrollo y el transcurso del mismo, o bien por existir servicios contratados que pudiesen ser disfrutados y por tanto no fuesen reembolsables.

 

  • A causa de la especial complejidad que supone la organización de viajes con actividades de aire libre, senderismo o montaña, deportes de aventura, y/o observación de la naturaleza, fauna y flora, unido a otras posibles visitas culturales y las actividades complementarias de turismo, los participantes en este viaje, aceptan la posibilidad de que pueda sufrir alguna modificación el programa, los alojamientos, transportes, horarios y excursiones, por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, o por seguridad, logística y/o consejo del guía, y por tales motivos no serán susceptibles de indemnización por parte de ACTIVATE SENDERISMO.

 

  • Los horarios en los puntos de recogida secundarios, los previstos para la llegada al destino y los horarios de regreso, están sujetos a los imprevistos propios de los desplazamientos por carreteras y ciudades, según el tráfico.

 

  • Las variaciones que se produzcan por actualización de plazas, variación de precios promociones, adecuación de rutas y/o erratas que se detecten tras la publicación del programa aparecerán publicadas en la página web www.activatesenderismo.es, propiedad del Organizador, la cual se actualizará regularmente.

 

  1. MODIFICACIONES, RESOLUCIÓN/CANCELACIÓN/DESISTIMIENTO POR EL VIAJERO

En cualquier momento anterior al inicio de la excursión o viaje combinado, el viajero que desista de los servicios contratados (reservas abonadas y/o verbales y/o vía e-mail, confirmadas) tiene derecho a la devolución del importe abonado, según la antelación con que comunique la cancelación respecto a la fecha de inicio de la actividad, debiendo indemnizar a la Agencia según las cuantías, plazos y conceptos que se detallan a continuación:

 

  • EXCURSIONES DE 1 DÍA:
    – Antes de la salida: Se podrá cancelar hasta 48 h. antes por los mismos canales de la inscripción. Después de 48h. no se podrá anular, con el consiguiente pago del 100%

 

  • FINES DE SEMANA, PUENTES Y VIAJES COMBINADOS EN AUTOCAR O TREN (Hasta 7 días de duración):

-Antes de 30 días de la salida: Sin gastos de gestión + gastos de anulación si los hubiese (transporte, alojamiento, seguros, etc…)
-De 30 a 15 días antes de la salida : 45 € gastos de gestión + gastos de anulación si los hubiese (transporte, alojamiento, seguros, etc…).
-De 14 a 10 días antes de la salida: 45 € gastos de gestión + gastos de anulación (transporte, alojamiento, seguros, etc…).
-De 9 a 3 días antes de la salida: 45 € gastos de gestión + gastos de anulación (transporte, alojamiento, seguros, etc…).
-De 2 a 1 días antes de la salida: 60 € gastos de gestión + gastos de anulación (transporte, alojamiento, seguros, etc…).
-No presentación sin anulación previa: 100% del importe del viaje.

 

Los viajes con gastos de anulación especiales (avión, tren…) éstos se informarán con la reserva.

 

CESIÓN DE RESERVA

-Cesión de la reserva de excursión de 1 día:
En caso de anulación, ACTIVATE SENDERISMO se reserva el derecho de aceptar guardar cualquier depósito/s para reservar otras actividades en concepto de inscripción.
Para que el viajero tenga la facultad de ceder una plaza de una excursión contratada a otra persona, la destinataria deberá reunir todas las condiciones aplicables, debiendo ser comunicado previamente al organizador o, en su caso al minorista, con una antelación razonable de al menos siete (7) días naturales al inicio de la actividad. Tanto el cedente como el cesionario responderán solidariamente ante el pago de la cuantía pendiente de pago, así como de cualquier gasto adicional que haya causado la cesión. Para ello será el organizador quien deba proporcionar al cedente la prueba de los gastos adicionales y aceptar dicha cesión.

 

-Cesión del contrato de viaje combinado:

  • Para que el viajero tenga la facultad de ceder el contrato de viaje combinado a otra persona, la destinataria deberá reunir todas las condiciones aplicables a dicho contrato, debiendo ser comunicado previamente al organizador o, en su caso al minorista, y aceptado por éstos, con una antelación razonable de al menos 7 días naturales al inicio del viaje combinado.
  • El organizador o, en su caso, el minorista informará al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión. Tanto el cedente como el cesionario responderán solidariamente ante el pago de la cuantía pendiente de pago, así como de cualquier gasto adicional que haya causado la cesión.

 

OTRAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

  • Las cancelaciones deben comunicarse lo antes posible, telefónicamente o mediante e-mail, pero deberá formalizarse por escrito, mediante documento de desistimiento. Si la anulación es en sábado, domingo o festivo, al no poder realizarse ninguna gestión, se contará como jornada de aviso el laborable posterior.
  • No obstante, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
  • El viajero que no se presente a la hora prevista de salida de la excursión/viaje combinado contratado, no tendrá derecho a la devolución de cantidad alguna abonada, salgo que exista acuerdo diferente entre las partes.
  • Los reembolsos que procedan se realizarán solamente por la oficina Central, nunca en viaje. No serán reembolsables los servicios no utilizados voluntariamente por el viajero.
  • Las cuotas de socio, las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, NO son reembolsables.
  • Las condiciones generales de los viajes estarán siempre supeditadas a las condiciones particulares del viaje determinado, que el cliente podrá solicitar en el momento de la contratación.
  • En caso que la organización técnica del viaje sea responsabilidad de otro mayorista u organizador distinto a ACTIVATE SENDERISMO  , las condiciones de anulación aplicables serán las de dicho organizador.
  • En el supuesto de que el viajero solicite cambios voluntarios en su viaje combinado, los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el folleto o condiciones precontractuales que dio lugar a la contratación.
  • En caso que la plaza a anular sea de una habitación a compartir y no se pudiera reemplazar ocupante para dicha habitación, la persona que anula debe asumir el importe del suplemento individual obligado involuntariamente al compañero, añadido al resto de los gastos de cancelación, si los hubiera.
  • No se efectuará ninguna devolución o reembolso por la no utilización de cualquier tipo de servicio (transporte aéreo, terrestre o marítimo, alojamiento, comidas, excursiones o cualquier otro incluido en un paquete de viaje) en caso de que el motivo del mismo sean responsabilidad directa del cliente:
  1. Retrasos o no presentación del viajero en horario indicado para el inicio de la actividad o servicio incluido dentro de la misma.
    No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino: DNI, Pasaporte, Visados, Cartilla de vacunación internacional…
    c. Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
    d. Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.
    e. Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
    f. Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia
  2. – ACTIVATE SENDERISMO no es responsable civil ni penal de incidentes o accidentes ocurridos fuera de las actividades programadas o dirigidas por nuestros guías.

 

Recomendación de Contratación de Seguros y mejora de coberturas

ACTIVATE SENDERISMO pondrá a disposición de los clientes un seguro de anulación y otro de Asistencia en Viajes.

 

Tal como establece el 20555 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de Noviembre, CAPÍTULO III – artículo 156º de la Ley de Viajes Combinados en su apartado d), esta agencia de viajes ofrece al viajero en su inscripción la opción de contratar un seguro de Asistencia en viaje y accidentes, acorde con lo requerido por la ley. En caso de no ser solicitado por el viajero, se considerará que NO ACEPTA el seguro ofrecido en la inscripción, quedando liberada la agencia detallista/organizadores del viaje, de cualquier eventualidad/responsabilidad que pudiese derivar durante el desarrollo del viaje.

 

-TARJETA SANITARIA EUROPEA: Es conveniente llevar la Tarjeta Europea que podrás solicitar en centros de la Seguridad Social presentando tu tarjeta sanitaria o también por internet.

 

Aconsejamos a nuestros viajeros el poder contratar un seguro de anulación que incluya la mayoría de las causas de fuerza mayor por las que tengas que desistir de la realización del viaje. Así mismo, de acuerdo con el artículo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, informamos al viajero de la conveniencia de suscribir en el momento de la contratación del viaje un seguro de anulación  que cubra los gastos de cancelación, que incluye la mayoría de las causas de fuerza mayor por las que tengas que desistir de la realización del viaje.

 

Los viajes en grupo están sujetos a condiciones especiales de cancelación, por lo que en los gastos de anulación se incluirán los fletes de autocar y el concepto de plazas no ocupadas, gastos de billetes aéreos, alojamiento y otros conceptos que afecten a los gastos generales del grupo. Además de estos seguros, tienes a tu disposición toda una amplia gama de seguros de asistencia en viaje y cancelación que podrás contratar opcionalmente. Consúltanos, te informaremos y aconsejaremos.

 

IMPORTANTE: Los seguros de anulación NO son reembolsables.

 

  1. SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO

Nos remitimos a las fuentes oficiales de autoridades competentes. Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pueda conllevar viajar al citado destino.

POLÍTICA Y SEGURIDAD, recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

SANIDAD: Recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web

 

  1. DERECHOS DE CAPTACIÓN DE AUTOR Y TRATAMIENTO DE IMAGENES
  • La Ley de la Propiedad Intelectual reconoce a la empresa ACTIVATE SENDERISMO durante la organización y desarrollo de su propia actividad, la toma de imágenes durante la duración de la misma con el fin de realizar un reportaje fotográfico de la correspondiente actividad .
  • El cliente manifiesta su consentimiento para la captación de las imágenes que durante el viaje puedan tomar del grupo, nuestros guías y otros miembros de la organización, o los propios clientes, autorizando a la agencia para su publicación en los medios que estime oportunos con la finalidad con el fin de promoción turística o reportajes fotográficos de la correspondiente actividad o viaje.
  • La difusión de imágenes tendrá finalidad promocional refiriéndose bien al ámbito corporativo, bien a los lugares de interés turístico del viaje realizado.
  • Todo participante de cualquier actividad organizada por la empresa ACTIVATE SENDERISMO, reconoce haber leído y entendido estas condiciones y asume el hecho de aparecer en un reportaje fotográfico es totalmente voluntario y reconoce la autorización de dichas imágenes con fines organizativos de su actividad.
  • Aquel participante que no desee aparecer en alguna imagen tomada dentro del ámbito de la organización de la actividad, podrá comunicarlo con anterioridad al inicio de la misma al organizador, absteniéndose consecuentemente de posar durante el desarrollo de la actividad.
  • Se exime al organizador del incumplimiento por parte del participante de las condiciones descritas anteriormente.
  • La Ley otorga otros derechos, como el de cesión, reproducción, comunicación pública y transformación. Estos son los derechos que se podrán ceder o vender y ampara a la empresa autora el utilizar material fotográfico en sus publicaciones.
  • El concepto de dato personal incluye las imágenes cuando se refieran a personas identificadas o identificables. Por ello, los principios vigentes en materia de protección de datos personales deben aplicarse al uso de cámaras, videocámaras y a cualquier medio técnico análogo, que capte y/o registre imágenes durante el viaje. Únicamente cuando la captación y emisión de las imágenes no afecte a personas identificadas o identificables, resultará excluida la aplicación del citado Reglamento.
  • Asimismo, ACTIVATE SENDERISMO, informa a los usuarios que podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos, según lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, por medio de comunicación escrita y expresa a la empresa, en los términos indicados en el anterior apartado.

 

El hecho de pagar las actividades, conlleva la aceptación de las condiciones generales.