Pesquerías Reales y la Granja 28 Ene. Domingo

Cuándo

28/01/2024    
09:00 - 20:00

Reservas

Reservas cerradas

Dónde

Haremos una ruta de 11km, comenzamos en el puente de los mosquitos, atravesaremos Valsaín y llegaremos a la Granja de San Idelfonso, con sus fantásticos jardines.
Pesquerias reales
Las Pesquerías Reales fueron habilitadas por Carlos III, gran aficionado a la pesca y considerado el mayor “trotamundos” del reino, por ello debido a su afición a los grandes paseos y prácticas deportivas habilitó en este lugar parte del sendero y construyó diferentes saltos de agua para mejorar la pesca. Las obras se llevaron a cabo entre los años 1767 y 1769 y consistieron en alicatar nueve largos kilómetros de la orilla del río Eresma. Después de dos siglos esta obra pervive algo deteriorada por el paso del tiempo, pero se puede recorrer en su totalidad realizando un bonito paseo paralelo al río Eresma, agradable camino en todas las épocas del año debido a que nos encontramos en una zona muy frondosa.

A unos cuatro kilómetros encontramos Valsaín, allí podemos observar las ruinas de la antigua edificación de el antiguo palacio de Carlos I, primer palacio de recreo de la zona que fue pasto de las llamas. Pasaremos por unas praderas casi sin vegetación para introducirnos a una chopera donde encontramos “El Puente de los Canales” curioso acueducto construido en tiempos de Carlos I para regar los jardines de su palacio y hoy en día todavía en funcionamiento.

A lo largo de la ruta de Las Pesquerías Reales podemos ver escaleras labradas en la propia piedra, que son los puestos de pesca, desde los que observaremos con total tranquilidad como nadan las truchas.

Un camino con historia en el que dar un agradable paseo disfrutando del maravilloso entorno que nos rodea.

Si se cumplen los tiempos en el senderismo, daremos un tiempo para visitar por libre el palacio o los jardines, dado que la visita los domingos por la tarde es gratuita. No se incluye ninguna visita guiada.

RECORRIDO: 11 Km. Aprox.
NIVEL: Medio-bajo (Condición física normal)
DESNIVEL: 50 m -200M

Incluye: Autocar Privado, ruta, monitores y Seguro RC.
No incluye: La comida, comeremos en ruta.(traer bocata y bebida)

Precio: 26 €
Precio Socios: 24 €

Hora de Salida: 09.00h.
Hora de llegada: 20.00h. aprox.

REQUISITOS
Tener entre 30 y 55 años aprox.  Botas ó zapatillas de trekking, 1/1,5 litros de agua, chubasquero y muchas ganas de divertirte.

Nota: El programa está sujeto a cambios por tipos meteorológicos o logísticos, o por consideración del guía

Si en las 24h siguientes a la inscripción no te ha llegado el correo de confirmación, mira en la bandeja de spam (correo no deseado) o ponte en contacto en el telf.; 600 24 20 72

Al asistir a la excursión se aceptan las condiciones generales

También puedes reservar enviando un mail con tus datos y número de reservas a info@activatesenderismo.es

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.